En NATURESSA nos preocupamos demasiado por el cuidado de la piel, por esta misma razón es que parte de nuestra misión es poder hacer llegar a tu hogar con productos 100% naturales a base de ingredientes orgánicos. Y por esto mismo tenemos que recordarte que el peor hábito que puedes seguir teniendo es el de dormirte con maquillaje. No te imaginas el daño que provocas a tu piel.
De acuerdo, entendemos a la perfección que esto puede ocurrir porque llegaste muy tarde del trabajo o de una fiesta, pero no puedes hacer que se vuelva algo normal y muy recurrente.
Encontrando el maquillaje perfecto
Comencemos respondiendo a la siguiente pregunta ¿cuántos tutoriales en YouTube has visto para encontrar el maquillaje que mejor te hace ver? Me imagino que muchos, y es que, no es cosa fácil llegar a ese maquillaje ideal y a los cosméticos que te ayudarán a conseguirlo. Pero a pesar de ello tenemos que volver a decirte que tienes que quitártelo llegada la noche.
Puede que en un comienzo no observes cambios en tu dermis, pero con el paso del tiempo irán apareciendo diversos problemas. Incluso los dermatólogos mencionan que siempre hay que desmaquillarse y lavarse bien la cara antes de ir a dormir, ya que no solo estarás quitando el maquillaje, también la suciedad acumulada del día.
Razones por las cuales no tienes que dormir con maquillaje
Pasemos a ver cuáles son las razones por las cuales no debes seguir yendo a dormir con maquillaje:
- Poros tapados
Los poros tienen como función principal dejar respirar a tu piel, por lo tanto si no quitas el maquillaje estos quedarán tapados. Y un poro obstruido equivale a retener sebo y células muertas. Y ¿adivina qué? Esto también potencia la aparición de las espinillas.
- Irritación
Otra consecuencia es la irritación de tu piel, sobre todo si tienes piel sensible. Lo que hace precisamente el maquillaje es que impide que tu piel se repare, provocando hinchazón. Súmale a esto la exposición al sol.
- Envejecimiento
Así es, lo que menos queremos es que nuestra piel envejezca, y si duermes con maquillaje este proceso se acelera. Si lo vemos desde otra perspectiva para poder entender mejor, los productos para maquillarte impiden que la piel se regenere.
- Piel seca
Si tu piel no puede respirar por las capas de maquillaje estás impidiendo que pueda respirar, y con esto que tampoco se hidrate.
- Granos
Dejar tu maquillaje durante la noche tan solo es crear el ambiente perfecto para el desarrollo de granos. En consecuencia, si quieres tener una dermis completamente sana tienes sí o sí que desmaquillarte.
Entonces vayamos resumiendo, dormir con maquillaje solo te puede traer problemas a la piel. Esos problemas que tanto andas evitando, por lo mismo desde este momento te recomendamos grabarte en la mente nunca más volver a dormir con maquillaje.
Si quieres continuar conservando la salud de tu piel no dejes de probar nuestra la crema regeneradora NATURESSA.