Los productos naturales cada vez ganan más terreno. No se trata de una moda precisamente, se trata más bien de la conciencia que todas nosotras estamos teniendo por volver a lo natural y a sus grandes beneficios. A estas alturas y si usas nuestros productos orgánicos tendrás claro que son mucho mejores que estar utilizando cosméticos que solo contienen ingredientes químicos.
Por lo mismo sentimos que es importante que conozcas los beneficios de usar aloe vera para continuar cuidando tu piel. Y si aún no tienes esta planta en tu casa corre a conseguir la tuya.
Aloe vera: una planta llena de nutrientes
Si aún no vez los grandes aportes que una planta te puede ofrecer déjanos decirte lo siguiente, son solo los elementos naturales los cuales te pueden entregar nutrientes. Esto porque es parte natural de su composición, con ellos no hay trucos, es lo que tienen y de lo que se componen.
Son precisamente las investigaciones que se le han hecho al aloe vera las que respaldan sus cualidades y efectividad. No solo es una planta milenaria que le ayudará a tu piel, también tiene un excelente aporte dietético.
Pasemos a ver los beneficios que el aloe vera da a tu piel:
- Si has sufrido de quemaduras aplicarte esta planta te ayuda a desinflamar la zona.
- Es un potente cicatrizante.
- No solo la puedes usar en casos de daño severo, también de uso diario para hidratar y suavizar, por lo tanto es un excelente regenerador.
- Fortalece y estimula las fibras de colágeno y elastina.
- Ayuda a eliminar las células muertas otorgando salud a todos tus tejidos.
- Protege tu dermis del daño que generan los radicales libres.
- Ayuda a prevenir las odiadas estrías.
- Incluso puede llegar a aliviar las molestias musculares si la aplicas como gel para masajes.
Aplicación del aloe vera
Antes de pasar a ver cómo se aplica de la forma más natural posible, tienes que saber que en las tiendas de cosmética natural también puedes encontrar productos a base de aloe vera. Que su aplicación es más fácil que tener la planta en casa. Pero si tienes una de estas plantas en el hogar, que es mucho mejor porque tienes los nutrientes más latentes que en cualquier otra parte, debes saber cómo aplicártela.
Por eso vamos a complementar toda la información y en cuanto consigas tu planta de aloe vera te la puedas aplicar del modo correcto. Presta atención que a continuación pasaremos a ver esto.
Lo primero que tienes que hacer es tomar un pequeño trozo de la hoja y quitarle toda la piel, con esto también se irá las espinas. En cuanto hagas esto te encontrarás con el gel al interior, este tiene una contextura gelatinosa y transparente. Vas a encontrarte con un aceite de color amarillo, este tienes que retirarlo porque podría ser un poco irritante.
Cuando hayas hecho todo este proceso estarás lista para aplicarte el aloe vera directo en la piel y a beneficiarte de todos sus compuestos nutricionales.